LAS 62 ORGANIZACIONES SE PLANTARON CONTRA MILEI EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA

En un comunicado emitido hoy, la Confederación 62 Organizaciones Justicialistas expresó su profunda preocupación por la situación que enfrentan las universidades públicas en Argentina. En medio de la movilización en apoyo a estas instituciones, destacaron los beneficios de una educación superior pública, gratuita y de calidad, mientras que también reconocieron la importancia de la eficiencia en el gasto y la posibilidad de que los extranjeros no naturalizados paguen aranceles.

Recordando la importancia histórica de las universidades públicas desde el Manifiesto Liminar de Deodoro Roca en 1918, las 62 Organizaciones resaltaron el consenso nacional en defensa de estas instituciones como pilares de la sociedad argentina. Enfatizaron que desconocer el papel de las universidades públicas es desconocer la esencia misma de la sociedad y el valioso servicio social que brindan a todos los ciudadanos.

Ejemplificaron este servicio social mencionando casos como el Hospital de Clínicas, la Facultad de Agronomía y el Patrocinio Jurídico, todos dependientes de la Universidad de Buenos Aires, y resaltaron que este modelo se replica en todas las universidades públicas del país.

Remontándose a la proeza del peronismo que permitió el acceso a títulos universitarios con el decreto 29.337/1949, las 62 Organizaciones subrayaron la importancia de defender estas banderas históricas que llenan de orgullo al movimiento.

Instaron al presidente a comprender que el gasto en educación no es solo eso, sino una inversión que genera resultados positivos en la sociedad. En este sentido, respaldaron la movilización en defensa de la educación pública y reiteraron su compromiso con la defensa de estas instituciones fundamentales para el desarrollo del país.