Las primeras repercusiones del discurso presidencial entre los referentes sindicales comenzaron a girar en las redes sociales. En este caso el gremio combativo de trabajadores estatales cargó contra Milei, su hermana y Manuel Adorni.
El presidente Javier Milei presentó este domingo el Presupuesto 2025 en el Congreso Nacional, con una fuerte crítica al gasto estatal y la promesa de imponer un “cepo” a los gastos del Estado. Sin embargo, estas declaraciones generaron una rápida respuesta en las redes sociales por parte del gremio de trabajadores estatales (ATE), a través de su secretario general, Rodolfo Aguiar.
Aguirre utilizó su cuenta de Twitter para lanzar una serie de críticas hacia Milei, cuestionando la falta de avances en la identificación de los llamados “ñoquis” en la administración pública. “¿En serio sigue hablando de ñoquis y en 9 meses no fue capaz de encontrar ninguno? Si quiere lo orientamos un poco. Busque en la Vocería de Adorni y en la Secretaría de su hermana que ya son casi 500 los que cobran sin trabajar”, arremetió el dirigente sindical.
El líder de ATE también acusó al presidente de restringir los derechos de los trabajadores del Estado, y de basar su estrategia en apretar a los gobernadores y negociar con diputados. “Lo único que restringió fueron todos nuestros derechos”, afirmó Aguirre, haciendo eco del malestar entre los empleados públicos por las políticas de ajuste impulsadas por el Ejecutivo.
En un tono desafiante, Aguiar advirtió que los trabajadores estatales aprovecharán lo que considera como un momento de debilidad de la administración de Milei. “El león está dejando de rugir”, aseguró, y prometió que ATE seguirá movilizado en las calles para desgastar al gobierno. “No vamos a parar de luchar”, concluyó.
La confrontación entre el gremio estatal y el gobierno de Milei parece intensificarse, mientras se debate un presupuesto que busca reducir drásticamente el gasto público en un contexto económico complejo.