TRABAJADORES DE TV POR CABLE RECHAZAN OFERTA SALARIAL Y CONTINÚAN EN ESTADO DE ALERTA

Los empleados de las empresas de televisión por cable, representados por el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), han rechazado la oferta salarial presentada por la patronal y continúan en estado de alerta. Así lo expresó a ELDELEGADO Horacio Dri, dirigente gremial del SATTSAID, quien integra la mesa paritaria del sector.


“La negociación salarial con la cámara Asociación TIC, de Video y conectividad está estancada lamentablemente. Insisten con un aumento muy pobre que nos mantiene varios meses por debajo de la línea de la inflación y no estamos de acuerdo”, declaró Dri, reflejando el malestar de los trabajadores ante la falta de avances en las paritarias.
El sindicato había solicitado, al inicio de las negociaciones, un esquema de aumento del 6% para julio, 5% en agosto y 4% en septiembre. Sin embargo, la propuesta de la Asociación TIC, está muy por debajo de esa solicitud, ofreciendo solo un 6,5% en agosto y un 1,85% en septiembre, sin contemplar ningún incremento para el mes de julio.
“Hoy, a las 24 horas, vencía la primera etapa de la conciliación obligatoria y como no hubo acuerdo hasta el momento, anunciamos en la última audiencia que retomaríamos las medidas de fuerza”, advirtió Dri. No obstante, la Secretaría de Trabajo extendió la conciliación hasta el lunes próximo, brindando una última oportunidad para alcanzar un acuerdo. “Veremos en esta semana si hay algún acercamiento que permita llegar a un entendimiento… Ojalá así sea”, agregó.
El conflicto radica en la gran diferencia entre las expectativas salariales de los trabajadores y la oferta empresaria, la cual no satisface las necesidades frente a una inflación creciente. Con las negociaciones estancadas y la falta de avances, el SATSAID se prepara para retomar las medidas de fuerza, manteniendo su postura de lucha por una recomposición justa que refleje la realidad económica del país.
La incertidumbre sobre un posible acuerdo persiste, pero el tiempo corre y la presión sindical aumenta con la posibilidad de nuevas medidas a la vista si no se alcanza una solución que satisfaga a ambas partes.