El sábado 10 de agosto 2024, recibieron su diploma de egresados los compañeros que cursaron el Bachiller con Orientación en Tecnología de la Fundación Capacitare.
Este proyecto que comenzó durante la pandemia, fuertemente impulsado por el Sindicato de los Trabajadores del Gas (S.T.I.GAS) y la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (FE.T.I.G.N.R.A.), tuvo su corolario con un acto que realizamos en nuestro club “5 de Marzo”.
En una jornada repleta de afecto, orgullo y alegría, los trabajadores de las empresas Ema, QB Andina, Metrogas, NSR, Horizonte, Bat, Rowing, Naturgy Ban, Cosugas y Neltec, representados por el S.T.I.GAS, festejaron su graduación junto a sus familias y amigos más cercanos.
Los diplomas fueron entregados por autoridades de S.T.I.GAS, Fundación Capacitare y las y los docentes que acompañaron a los estudiantes durante los tres años de cursada.
Dado el contexto en que comenzaron, las clases se dictaron en forma virtual. Por tal motivo, el encuentro estuvo permeado por la emoción de encontrarse en persona compañeros que durante tres años compartieron sus noches e intensos debates en cada asignatura a través de la plataforma virtual zoom.
Al respecto el secretario general del STIGAS Pablo blanco destacó que durante toda la ceremonia “se hizo evidente el sentimiento de fraternidad y compañerismo que nuestros egresados han construido durante estos tres arduos años de estudio”.
“Sentimos un profundo orgullo porque este es un logro muy importante para los compañeros. Es nuestro primer proyecto educativo secundario desde la privatización de Gas del Estado. Nuestro sindicato tiene cuatro pilares fundamentales: el trabajo, el deporte, la salud y la educación”, agregó el líder sindical.
A su vez, Verónica Trelleira, e la comisión directiva del Stigas, dijo: “Este es el resultado de su propio esfuerzo, compromiso y tenacidad y, sobre todo, de la confianza que depositaron en sí mismos…y por supuesto, el reconocimiento para las familias por el apoyo incondicional”.
“Acompañarlos en este viaje fue una experiencia maravillosa. Este es el comienzo de una nueva etapa que espero, la transitemos todos juntos como hasta ahora” concluyó Verónica Trelleira.
El sentimiento de orgullo y emoción fue puesto de manifiesto en las palabras de dos de los egresados, Ignacio Robledo y Nicolás Avalos, quienes contaron su experiencia provocando abrazos, risas y lágrimas de felicidad.