MOSTRARON EN EL CASO LOAN QUE SOMOS UN PAÍS BANANERO

(Por Marcelo Puella- Lic. en Comunicación Social y Ciencias Políticas y Magister en Seguridad e Inteligencia de Estado) – Nos tomaron de BOLUDOS durante 17 días con caso Loan Danilo Peña dejó al descubierto los más oscuro de la política. Un gobernador que se adelanta a emitir un resultado de la búsqueda, ¿sabe más que la Fiscal?
La Justicia ordinaria recien después de 17 días le toma declaración a la tía de Loan “Laudelina”, que supuestamente vio como lo atropellaron Caillava y Pérez con su camioneta, pero se calló.
La mujer debe declarar en la Justicia Federal porque es quien hoy lleva la causa, no en la Justicia ordinaria. ¿Que buscan?¿seguir demorando la investigación?
Cuando se peritó la camioneta de Carlos Pérez el luminol ¿estaba vencido? porque ahí deberían haber aparecido rastros de sangre de Loan si las circunstancias son como dice la tía.
¿Los perros rastreadores de la policía de Corrientes tuvieron COVID, porque les falló el olfato?
Luego intervienen las Fuerzas Federales por orden de la ministra de seguridad Patricia Bullrich, hicieron una búsqueda con especialistas, pero empezaron por cualquier lado, no por los sospechados. ¿Será que la ministra se distrajo con el montaje qué armó en El Salvador junto a Bukele?
Los medios hegemónicos hicieron una cobertura periodística increíble con varios móviles, cámaras, drones, periodistas y pagaron las notas exclusivas con La Abuela, con Laudelina, con la enfermera, con el vecino, con los hermanos, con abogados que no llevaban la causa, hasta les faltó hacerle una nota al “Pombero”.
Los radiólogos y ecografistas que iba a llevar Bullrich, ¿saben detectar en la panza de los animales del monte la remera con la que Pérez limpió la sangre?
¿Ningún experto en seguridad les recomendó y/o sugirió las mejores tácticas para que hablen y den indicios certeros?
¿Porque se tardó tanto en despertar la Alerta SOFIA? Y el SiFEBU, dependiente del Ministerio de Seguridad, ¿por qué fue el último en publicar la búsqueda?
Fallaron todos. Nada funcionó bien. Hasta la familia de Loan jugó con los tiempos.
La trata de personas en nuestro país existe y esto fue un caso de trata. Ahora la nueva versión de la tia quiere pegarle un giro a la causa. Si lo atropellaron, ¿donde esta el cuerpo, que hicieron con Loan si fue un accidente? No se puede jugar con la angustia de la gente y tampoco con los recursos que se utilizan del Estado para una búsqueda.
Queremos saber la verdad y que se haga justicia.
Si se demuestra que los dichos de la tía tiene algo de certeza, encuentren a Loan y que las pericias las realice el Cuerpo Medico Forense que depende de la Corte Suprema para evitar que sigan ensuciando el caso. Si se lo encuentra sin vida, hay que detectar si esto del accidente no es otra maniobra para encubrir otro delito como la venta de órganos.
Pido al señor presidente de la nación que tenga un acto de sensatez en su vida y decrete en forma urgente la Intervención Federal de la provincia de Corrientes. Cuando se detecta un tumor se extrae, para que no se ramifique. La intervención es necesaria, sea del color político que sea.
No se juega así con la gente, hay un menor desaparecido y hubo connivencia de los poderes del Estado Provincial.