Las 62 Organizaciones recordaron a Evita al cumplirse, este viernes 26 de julio, los 72 años de su paso a la inmortalidad. Primero llevaron una ofrenda floral al cementerio de La Recolet,a donde descansa, como suele ser su costumbre cada año. Además, recibieron en la sede gremial de las propias “Seis Dos” a la actriz Esther Goris quien interpretó para una platea gremial la obra “Evita: la más amada, la más odiada”.
“Hicimos un acto conmemorando el 72 aniversario del fallecimiento de Evita”, le dijo José Ibarra. “Hoy quisimos hacer algo distinto para la juventud, para las compañeras y para los militantes. Por eso trajimos la obra de Esther Goris, la actriz más elevada en la interpretación de Evita”, añadió.
“Fue algo muy diferentes a lo que podemos ver diariamente. Contamos con la presencia de muchos compañeros”, remarcó Ibarra que no dudó en catalogar de “compañera, conductora y líder” a Evita.
En la previa al encuentro, Ibarra reclamó que el gobierno abra una mesa de diálogo real, y que no imponga las medidas que afectan a los trabajadores, como el impuesto a las Ganancias o una reforma laboral que “no va a generar más empleo”. Remarcó que “la situación es crítica, porque no se ve una reactivación, la industria se está cayendo y no hay consumo interno, al tiempo que las empresas despiden y suspenden al personal”. Por otra parte, reclamó a la CGT que “defienda la situación de las obras sociales en su conjunto, y no solo las llamadas grande” y explicó que “las llamadas obras sociales chicas, que hacemos una gran tarea no vamos a recibir el fondo compensador, afectando la atención de nuestros afiliados”.
Las 62 Organizaciones, histórico brazo político del movimiento obrero, nuclea más de 50 gremios y se encuentra en proceso de normalización de todas sus regionales del país.