Erik Enrique Inoñan Castañeda, Mariana Espitia Zalazar y Mosheh Nehemias Bascuñán Durán, resultaron ser los tres ganadores de las becas que la Universidad Católica de La Plata (UCALP) -en el marco de su 60º aniversario- otorga a partir de una convocatoria internacional lanzada en mayo, para la edición 2024 del Programa de Movilidad Académica para Alumnos Internacionales.
Esta iniciativa, incluida en el Plan Estratégico de Internacionalización de la UCALP, estuvo abierta a estudiantes de universidades asociadas a la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).
El programa, desarrollado por la UCALP, busca fomentar la movilidad e intercambio de estudiantes entre las universidades miembros de ODUCAL. Su objetivo principal es avanzar hacia la creación de un espacio latinoamericano del conocimiento que sea socialmente responsable y solidario.
La estructura del programa asegura el reconocimiento de estudios, flexibilidad y reciprocidad en el intercambio. En esta edición, la UCALP ofreció tres becas a estudiantes de grado para realizar una experiencia de intercambio durante el segundo cuatrimestre de 2024 (agosto – noviembre), con el compromiso de reconocimiento académico de los estudios realizados.