Hoy en el Astillero Río Santiago se realizó una Asamblea General donde participaron aproximadamente 2000 trabajadores y trabajadoras y por unanimidad se decidió movilizar mañana al Congreso Nacional en rechazo a la Ley Base que impulsa el gobierno nacional
Se saldrá a las 7.30 horas desde la empresa rumbo a la ciudad de Buenos Aires para concentrar en Avenida 9 de Julio y Rivadavia y luego marchar a la Plaza de los dos Congresos.
Francisco “Pancho” Banegas, Secretario de ATE Ensenada expresó que ” felicito a las y los compañeros del Astillero por la masiva concurrencia a la Asamblea General donde una vez más se demostró la solidaridad, amor a nuestra Nación y conciencia de clase de nuestros trabajadores. Es necesario defender el trabajo, la soberanía nacional y la dignidad del pueblo, por eso marchamos al Congreso. Estamos en una etapa triste y preocupante donde hay muchos despidos y el presidente Milei se regocija manifestando que va a seguir echando gente. Aumentó la desocupación, la pobreza, la marginalidad y cierran las esperanzas de medianas y pequeñas empresas que bajan sus persianas. Mientras tanto el presidente viaja al exterior buscando entregar nuestra soberanía a EEUU, Israel e incluso Inglaterra. Las grandes corporaciones internacionales están atentas para quitarnos nuestros recursos y no hay que permitirlo. Si se aprueba la Ley Base comenzará un ciclo aún más prejudicial para nuestro país. Iremos en paz, organizados y con la esperanza de defender a Argentina. La patria no se vende, se defiende”