En un contundente respaldo a la educación pública, los trabajadores rurales han emitido un comunicado en el cual expresan su compromiso con la defensa de una educación libre, gratuita y de calidad en Argentina.
En el comunicado, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) ha manifestado su adhesión a la Marcha Universitaria Federal convocada por las universidades públicas de todo el país. Esta marcha, que cuenta con el respaldo de diversas instituciones educativas y sindicales, tiene como objetivo principal exigir al Gobierno Nacional que no desfinancie las universidades públicas, consideradas como pilares fundamentales del sistema educativo argentino.
Los trabajadores rurales destacan la importancia de las universidades públicas como motores del progreso y el desarrollo de la sociedad, así como también como garantes del acceso igualitario a la educación superior. En este sentido, expresan su solidaridad con los estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo que forman parte de estas instituciones, reconociendo su invaluable labor en la formación de futuras generaciones de profesionales.
Asimismo, la UATRE manifiesta su respaldo a la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA y los movimientos sociales que se sumarán a la Marcha Universitaria Federal, subrayando la importancia de la unidad en la lucha por la defensa de la educación pública en Argentina.
Este comunicado refleja el compromiso y la solidaridad de los trabajadores rurales con una causa que trasciende fronteras y representa un derecho fundamental para todos los argentinos: el derecho a una educación pública, inclusiva y de calidad.