La secretaria general adjunta de ATE Nacional anunció el inicio de un plan de lucha en unidad con las centrales obreras. Las primeras movilizaciones serán el 5 de febrero en Córdoba capital y el 10 en Rosario, Santa Fe.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un plan de lucha federal junto a las principales centrales obreras del país, con el objetivo de trasladar el conflicto a las calles de todo el territorio nacional y romper con la centralidad porteña de las protestas sociales.
La iniciativa es el resultado de reuniones, plenarios y encuentros realizados a lo largo de 2025 y enero de 2026, y busca que las demandas de las y los trabajadores trasciendan las redes sociales y se expresen masivamente en cada provincia.
“Queremos que la sociedad tome real conciencia del daño que implicaría la aprobación de una reforma laboral de estas características. Por eso, este jueves 5 de febrero damos inicio a un plan de lucha federal”, sostuvo Mercedes Cabezas. Y advirtió: “En un país con altos niveles de informalidad laboral, esta reforma no solo profundizaría esa situación, sino que también degradaría las condiciones de quienes hoy tienen empleo formal, reduciendo derechos y beneficios”.
En ese marco, ATE se movilizará este jueves 5 de febrero en la ciudad de Córdoba, a partir de las 11 horas, con una concentración en Entre Ríos 450 y marcha hacia Perón y San Jerónimo, junto a otras organizaciones sindicales.
“Convocamos a los gobernadores a salir de sus despachos y escuchar lo que está pasando en la calle, con la gente. Entendemos que el mundo del trabajo atraviesa un cambio de paradigma y que pueden discutirse reformas, pero no aceptamos que, una vez más, sean las y los trabajadores quienes paguen el costo de esos cambios con su propio bolsillo”, concluyó la dirigente.