La Secretaría de Juventud de la Confederación General del Trabajo (CGT) organizó un Encuentro Nacional de Juventudes por Argentina en la Universidad de Buenos Aires (UBA). El evento contó con la participación de diversas juventudes sindicales, políticas, sociales, estudiantiles y religiosas, quienes se movilizarán al Senado el próximo miércoles 12 de junio.
Convocado por la Secretaría de Juventud de la CGT, liderada por Sebastián Maturano, el plenario nacional federal reunió a organizaciones de distintos ámbitos con el objetivo de debatir “la visión de país que queremos”. La jornada inició en la sede de la Asociación del Personal Legislativo (APL) y luego se trasladó a la UBA.
El evento, con amplia participación de organizaciones gremiales, buscó apoyar las decisiones de la CGT frente al avance de la Ley Bases y las políticas de ajuste del gobierno nacional. El objetivo principal del encuentro fue “contribuir a la construcción de un país más justo, libre y soberano”.
Durante la jornada, se realizaron diversas comisiones de debate enfocadas en temas como trabajo, educación, soberanía y geopolítica, salud, cuestiones sociales, economía, medio ambiente, género, derechos humanos y comunicación. Estas comisiones permitieron un intercambio de ideas y la creación de un discurso final, leído al término del encuentro, para sintetizar las conclusiones y planificar futuras acciones.
Entre las organizaciones participantes se destacaron la Juventud Sindical Peronista de la CGT, las Juventudes del Instituto Patria, la Juventud de la Corriente Federal, la Juventud de la CTA Autónoma, la Juventud de la CTA de los Trabajadores y la Juventud Pastoral Social, entre otras.
Al finalizar el evento, se leyó un comunicado que criticó las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, afirmando que estas “benefician a los más privilegiados, con una clara transferencia de ingresos”.
Con el éxito del encuentro en la UBA, las juventudes argentinas, apoyadas por sectores sindicales, políticos, sociales y universitarios, se preparan para movilizarse el próximo 12 de junio al Congreso, coincidiendo con la votación de la Ley Bases en el Senado nacional.