Gerardo Martínez, líder de la UOCRA y figura clave en la CGT, advirtió al gobierno de Javier Milei sobre el creciente descontento general, pero también destacó sus diferencias con los sectores más combativos de la central sindical: “Creo que el Gobierno necesita una ley”.
El dirigente del gremio que representa a los trabajadores de la construcción y uno de los principales articuladores de la CGT, criticó al gobierno libertario de Milei, a la vez que puso en evidencia las tensiones internas en la central obrera.
“Estamos muy preocupados porque no hay una política de ingresos, de empleo y no se observa gestión en las áreas más sensibles, en las áreas del desarrollo productivo de las distintas actividades”, afirmó Martínez en declaraciones a Perfil.
Además, explicó: “Muchos puestos de trabajo están afectados y en el sector empresarial también hay preocupación. Lo discutí con Luis Barrionuevo: todo el sector gastronómico está afectado por la caída en la capacidad de consumo. Insisto: hay una incertidumbre total y el Gobierno se enfoca en la timba financiera, se dedica a la cuestión fiscal y olvida los instrumentos fundamentales para resolver los problemas”.
En este contexto, Martínez expresó su apoyo a la idea de Milei de aprobar la Ley Bases: “Creo que el Gobierno necesita una ley y mostrar mecanismos de gestión, que hasta ahora no se observan, atendiendo las dificultades que mencioné. No hay mucho margen: si uno analiza encuestas de opinión en distintos sectores de la sociedad, el estado de ánimo empeora”.
Finalmente, envió un mensaje a Pablo Moyano y a quienes se movilizaron contra la sanción de la Ley en el Senado y promueven una movilización en Diputados: “La CGT es un cuerpo colegiado que escucha a todos. Después, hay una mayoría que determina qué acciones tácticas se pueden desarrollar. Se va a tener en cuenta la voz de Pablo Moyano, como la de otros dirigentes. Y la resolución será a través del consenso”.