AGRESIÓN A PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO

La Secretaría de Trabajo repudia enérgicamente los actos de violencia desarrollados en su sede de Callao y anuncia que tomará medidas.

La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Capital Humano, repudia enérgicamente los actos de violencia efectuados hoy contra personal de seguridad de esta Secretaría.
Durante la tarde de hoy, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) convocó a una manifestación en la puerta de la sede de Callao 113. Durante el desarrollo de la protesta, un grupo de violentos agredió físicamente al personal policial presente y al de seguridad del edificio, un hecho intolerable y absolutamente repudiado por esta Secretaría.
Más allá de las acciones legales que se iniciarán en sede judicial, se informa que esta Secretaría ratifica su compromiso con la erradicación de la violencia en el mundo del trabajo, ratificado en el convenio 190 de la OIT, por lo que iniciará los procesos administrativos correspondientes para tomar medidas sancionatorias contra las personas identificadas y, de ser necesario, contra las organizaciones convocantes.
Finalmente, el Secretario se comunicó con los trabajadores de seguridad agredidos y les agradeció su compromiso, al tiempo que expresó su solidaridad por los hechos sucedidos y su pesar por haber sido víctimas de un grupo de personas que, con su accionar violento, desprestigian la representación sindical.