TECHINT Y SU LUCHA CONTRA EL DUMPING RECUERDAN LA SEMANA TRAGICA

(Por Ramiro Vasena ) – He leído las recientes noticias y críticas en las redes respecto a TECHINT y lamento ver tanta ignorancia y mediocridad de comunicadores asalariados que no entienden lo que es el DUMPING.
TECHINT lucha contra poderosos carteles globales muchísimo más grandes cuyos objetivos son la destrucción de las competencias nacionales.
Esta competencia obligó a Rocca Techint a sacrificar una justa rentabilidad para evitar el despido de miles de trabajadores de sus empresas en vez de cerrarlas.
Esta gigantesca alianza predatoria y antiliberal Indo-China debe ser tomada muy en serio!
Personalmente como tradicional industrial metalúrgico luché contra el Dumping en Brasil pero la justicia allí nada hizo y pagué las consecuencias.
Solo deseo recordar que Pedro Vassena (mi bisabuelo con más de 3.000 funcionarios) en 1919 denunció el Dumping de las acerías alemanas después de la primera guerra mundial quienes enviaban como LASTRE el acero en los navíos y a Vassena el gobierno le respondió que “si no les compraban el acero no nos iban a comprar el paté de foie argentino”.
Esa ridícula excusa y la no actualización gubernamental de la justa y necesaria legislación laboral provocaron el estallido, a nivel nacional, de la desgraciada y sangrienta SEMANA TRÁGICA.
Se está destruyendo la industria textil, vitivinícola y miles de otras actividades haciendo sufrir a millones de argentinos.
Ojala existiesen varios Paolo Rocca en argentina, emprendedores e inversores competentes y para eso es necesaria una verdadera protección jurídica que defienda una justa rentabilidad y combata a la verdadera patria contratista corrupta e incompetente IMPUNE desde hace décadas.