El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros y secretrario de la Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano se reunió con referentes de la Pastoral Social Evangélica.
En la reunión se compartió la enorme preocupación por la realidad social que atraviesa un gran porcentaje de la población argentina, afectando sobre todo a los sectores más vulnerables, entre ellos la niñez y los adultos mayores. Pero también los sectores que participan de la economía formal ven amenazadas derechos y conquistas laborales a partir de proyectos de ley que buscan limitar reclamos y el libre funcionamiento de los sindicatos.
Desde la PSE también se presentó la necesidad de una mayor articulación entre los espacios de fe que sostienen el valor de la vida y de la dignidad de las personas con organizaciones sociales de base, sindicatos, agrupaciones políticas para generar una plataforma de reflexión común ante un proyecto político perverso y cruel, así como acciones directas que visibilicen la gravedad de la realidad socio-económica y la amenaza a las instituciones democráticas.
Como resultado del encuentro se buscará generar una mesa de encuentro y diálogo más regular y que permita la generación de estrategias colegiadas. También se organizará un encuentro entre referentes de las regionales de la PSE con integrantes de Camioneros Solidarios (cuya actividad pudimos conocer de primera mano) para articular acciones de contención en los barrios.
Por la PSE participaron los pastores Eduardo García, Diego Mendieta y Gerardo Oberman y el referente eclesial y miembros de la Mesa de organismos de Derechos Humanos, Luis Alman Bornes.