8 de Julio a las 17hs en la Sala Norita Cortiñas, Moreno 2654
Estreno del documental “La Lucha, la esperanza, un camino”
El documental “La lucha, la esperanza, un camino” cuenta, en la voz de sus protagonistas, el trabajo y la historia del movimiento Ni Un Pibe Menos x la Droga, que integran organizaciones sociales, políticas y religiosas y desde hace 10 años organiza a jóvenes de los barrios con menores recursos de la Argentina. Su política se enfoca en abordar los consumos problemáticos y ayudar a quienes tienen ese problema a tener un proyecto de vida digna.
Este audiovisual, que recorre las provincias de Jujuy, Mendoza, Entre Ríos, Neuquén, Buenos Aires y Tierra Del Fuego, retrata qué ocurre cuando este movimiento social logra hacer pie en los diferentes barrios y ofrecer una alternativa distinta. Allí van apareciendo los protagonistas de esa construcción, que no son otros que esos mismos jóvenes que se acercaron para ayudar a sus vecinos o que recorrieron un camino de recuperación.
Las entrevistas, que recorren los diferentes barrios y geografías del país, muestran cómo ese movimiento articula la solidaridad, el deporte, la cultura y la organización comunitaria como herramientas para combatir un sistema social que condena a una gran parte de las y los jóvenes a ser descartados.
El documental, que se estrenará el 8 de julio en la Sala Norita Cortiñas, Moreno 2654 (CABA), fue dirigido por Daniel Waisberg y Sebastián Marcote. Waisberg dirigió el largometraje documental “A la tolva”, es sonidista, realizador audiovisual integral y maestrando en Periodismo y Medios de Comunicación por la UNLP. Marcote es Licenciado en Audiovisión y Realizador Audiovisual.