“Hay muchos aspectos de la Ley que son inconstitucionales. A los efectos prácticos termina siendo una ley que permite desprenderse de un empleado formal de una manera más rápida y más barata”, abrió Jorge Sola, el cotitular de la CGT, en el marco de la previa de lo que será un nuevo debate respecto de la Reforma Laboral que impulsa la gestión libertaria.
“Buscan debilitar a los sindicatos no sólo de manera económica, sino en la posibilidad de representar a los trabajadores, por ejemplo limitando el derecho de huelga”, señaló el gremialista.
El también titular del Sindicato del Seguro planteó, en contraposición a la línea del Ejecutivo, que “lo que se necesita es un proyecto de inversión productiva que no escuchamos del Gobierno de ninguna de sus áreas”.
Respecto de la estrategia de Azopardo, Sola aseguró: “Venimos trabajando, debatiendo y charlando con distintos actores legislativos y del ejecutivo provincial. La primera discusión es en Senadores, nosotros expresamos nuestra postura, nos juntamos con los gobernadores de provincias unidas, del peronismo, radicales”.
“Quisieron tratarla entre gallos y medianoche y no pudieron sacarla” recordó y añadió: “Somos una oposición constructiva. Sabemos que se puede y se debe modernizar el mundo del trabajo, pero el cambio en las relaciones no va a terminar generando trabajo por sí mismo”.
“Acá hay una responsabilidad que la tienen los legisladores. Vamos a oponernos, a tratar de convencerlos, de que no se trate en extraordinarias y de armar un proyecto que incluya a la modernización desde la nueva modalidad de producción y los nuevos modos de trabajo, sin quita de derechos”, concluyó Sola