Pablo Ansaloni, exsindicalista de la UATRE que se convirtió en diputado libertario, votó en contra del aumento a los jubilados. Fue acusado de malversación de fondos y asociación ilícita, y expulsado del sindicato por desviar más de $10 millones a través de facturaciones irregulares. Tras apoyar la Ley Bases, Ansaloni reafirmó su alianza con La Libertad Avanza, votando en contra del rechazo al veto impuesto por el presidente Javier Milei.
Iniciado en el gremio de peones rurales UATRE bajo la tutela de Gerónimo «Momo» Venegas, Ansaloni se destacó por votar a favor de la Ley Bases, que incluye una reforma laboral. Fue elegido diputado nacional en 2017 con el respaldo de Venegas, cambiando de alineación política de macrista a «independiente» y luego al Frente de Todos, antes de quedar sin apoyo partidario.
En la vida sindical, Ansaloni perdió una elección por la conducción de la UATRE contra José Voytenco y resurgió como candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, partido al que habría negociado el uso del sello del Partido FE, actualmente bajo investigación. En la UATRE, fue acusado de desviar fondos de la obra social (Osprera), una de las más grandes del país, mediante facturaciones irregulares.
En enero de 2021, sus declaraciones antisemitas generaron polémica y fueron condenadas por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Ansaloni es el único diputado con pasado sindical que se opuso al aumento de los jubilados y votó en contra de los proyectos de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en 2018.
Actualmente, forma parte de las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, Deportes, Personas Mayores, Agricultura y Ganadería, y Legislación Laboral. También apoyó la ley ómnibus del Ejecutivo que incluye una amplia reforma laboral, mientras rechazaba un aumento mínimo a los jubilados, quienes eran reprimidos por la policía en las inmediaciones del Congreso.