Sergio Escalante: “si todos somos choferes de aplicaciones no hay futuro productivo””
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Sergio Escalante, confirmó la adhesión total y completa del gremio al paro nacional de 24 horas convocado por la CGT para este jueves 19 de febrero.
Escalante señaló que “las empresas reciben el intento de reforma de Milei con cierres y despidos”, en referencia al creciente número de plantas industriales que cesan sus actividades en el contexto de recesión y ajuste.
El proyecto oficial que se trata en Diputados solo profundizará la precariedad y degradará la calidad de vida de los trabajadores. “El problema no son las leyes sino el modelo reprimarizador, que solo favorece la actividad extractiva de unos pocos commodities y destruye a la industria. Eso no funciona en un país de 50 millones de habitantes como Argentina porque genera muy poco empleo y deja a mucha gente afuera del sistema”.
El sindicalista subrayó que la principal víctima de esta política es el entramado industrial nacional y advirtió sobre la precarización en plataformas digitales, señalando que “si todos somos choferes de aplicaciones, no hay futuro productivo”.
“Los sindicatos, que somos los trabajadores y trabajadoras organizados vamos a convocar y guiar al pueblo para impedir esta infamia del Gobierno y en lugar de ella vamos a humanizar el Capital y el trabajo para beneficio de todo el país en vez de los ultra ricos”
y grente a este panorama, el líder de la alimentación convocó a construir una alternativa superadora: “Los trabajadores vamos a proponerle al pueblo un proyecto industrial que sea salida a la crisis y que nos dé un futuro próspero para nuestras familias, nuestras comunidades y una Argentina grande”.
En esa línea, reivindicó el conocimiento generado en las universidades públicas y la necesidad de aplicarlo para
desarrollar miles de pymes, especialmente en el sector
alimenticio, para exportar productos con valor agregado que permitan mejores salarios.
Por último, el STIA ratificó que el jueves “no se moverá ni la hoja de un árbol” en las fábricas del sector y convocó a la militancia para rechazar la reforma laboral en el Congreso.
“Discutiendo mirando a los ojos, sostendremos nuestra dignidad”, enfatizó Escalante, en línea con el comunicado del Consejo Directivo del gremio, que apeló a la cohesión y la solidaridad de los trabajadores para defender sus derechos.