A 51 AÑOS DE SU PARTIDA, LEONARDO FABRE HONRA EL LEGADO DE PERÓN ANTE LOS TRABAJADORES

En el marco del 51º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el secretario general de APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social), Leonardo Fabre, rindió un sentido homenaje al líder justicialista, remarcando su legado imperecedero entre los trabajadores argentinos.

“El primero de julio no fue distinto. Había muerto uno de los Padres de la Patria”, expresa el mensaje oficial difundido por APOPS y la Confederación General del Trabajo (CGT), acompañado por una histórica imagen de la movilización popular que despidió al General. La evocación toma un tono íntimo y emotivo, destacando que en esos momentos “el clima también llora”, como ocurrió con la muerte de Eva Perón y de Néstor Kirchner.

Fabre, referente de los trabajadores de ANSES y figura histórica del sindicalismo previsional, puso en palabras el sentir de millones al recordar cómo, aún en medio de la lluvia y la tristeza, “brillaban como gemas las ideas de justicia social y de amor por los oprimidos”. Resaltó que Perón dejó una huella indeleble en la conciencia obrera, sembrando esperanza en generaciones de trabajadores.

Con un llamado a mantener viva la memoria y los principios del peronismo, Fabre cerró su mensaje con la consigna: “Siempre Presente, Mi General”, y reafirmó el compromiso de la Comisión Directiva Nacional de APOPS de seguir luchando por los derechos de los trabajadores en un país justo y en paz.

Este nuevo aniversario, marcado por la reflexión y la emoción, demuestra que el ideario de Perón continúa latiendo con fuerza en el movimiento obrero argentino.