MERCEDES CABEZAS: “DESDE ATE INICIAMOS UN PLAN DE LUCHA FEDERAL QUE ROMPE CON EL SESGO MEDIÁTICO”

La secretaria general adjunta de ATE Nacional anunció el inicio de un plan de lucha en unidad con las centrales obreras. Las primeras movilizaciones serán el 5 de febrero en Córdoba capital y el 10 en Rosario, Santa Fe.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un plan de lucha federal junto a las principales centrales obreras del país, con el objetivo de trasladar el conflicto a las calles de todo el territorio nacional y romper con la centralidad porteña de las protestas sociales.

La iniciativa es el resultado de reuniones, plenarios y encuentros realizados a lo largo de 2025 y enero de 2026, y busca que las demandas de las y los trabajadores trasciendan las redes sociales y se expresen masivamente en cada provincia.

“Queremos que la sociedad tome real conciencia del daño que implicaría la aprobación de una reforma laboral de estas características. Por eso, este jueves 5 de febrero damos inicio a un plan de lucha federal”, sostuvo Mercedes Cabezas. Y advirtió: “En un país con altos niveles de informalidad laboral, esta reforma no solo profundizaría esa situación, sino que también degradaría las condiciones de quienes hoy tienen empleo formal, reduciendo derechos y beneficios”.

En ese marco, ATE se movilizará este jueves 5 de febrero en la ciudad de Córdoba, a partir de las 11 horas, con una concentración en Entre Ríos 450 y marcha hacia Perón y San Jerónimo, junto a otras organizaciones sindicales.

“Convocamos a los gobernadores a salir de sus despachos y escuchar lo que está pasando en la calle, con la gente. Entendemos que el mundo del trabajo atraviesa un cambio de paradigma y que pueden discutirse reformas, pero no aceptamos que, una vez más, sean las y los trabajadores quienes paguen el costo de esos cambios con su propio bolsillo”, concluyó la dirigente.