AERONAVEGANTES INSISTEN EN EL RECLAMO SALARIAL EN AEROLINEAS AGENTINAS

El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, se refirió al conflicto salarial en la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, y cruzó al gobierno de Javier Milei por el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores del sector, “prefiere que la empresa pierda plata antes que ponerla en el bolsillo de los trabajadores”, denunció.

Brey negó que el conflicto esté impulsado por “intereses políticos” y subrayó que “la situación está muy mal. No hay actividad que no esté pasando por un conflicto, donde los trabajadores no estén perdiendo poder adquisitivo” y que, en el caso de Aeronavegantes, “estamos un 72 por ciento debajo de la inflación”, informó.

En esa línea, enfatizó en que el conflicto es por la crisis salarial en la actividad y aclaró que si bien “hay medios que dicen que es algo político. Esto es 100 por ciento salarial. Viene hace meses. Fuimos muy prudentes. Nos están empujando al conflicto. No hay voluntad por parte del Gobierno para resolverlo”, indicó.

Brey admitió que los gremios aeronáuticos estuvieron cerca de firmar un acuerdo, pero que la falta de voluntad del gobierno terminó por estancar la negociación, “estamos cerca de firmar por nuestra propia voluntad. Pero no hay voluntad. Nunca nos llamó nadie. Sí hay plata para retiros voluntarios y achicar el personal. Prefieren que la empresa pierda dinero antes que ponerla en el bolsillo de los trabajadores”, insistió.

Finalmente, el titular de Aeronavegantes explicó que “hay muchos trabajadores con sueldos que rozan el límite de la pobreza”, a lo que agregó que “a nosotros nos vienen empujando a esto. Fuimos muy prudentes para no llegar. Pero sabemos cuál es su objetivo. Perdido por perdido, el único camino que nos queda es la huelga”, concluyó Brey.