EL GOBIERNO RECIBIÓ A LOS EMPRESARIOS Y LA SOCIEDAD RURAL, AHORA ESPERA POR LA CGT

El Secretario de Trabajo recibió al “grupo de los 6” y anunció que habrá un encuentro tripartito con la CGT la semana próxima

El Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero, recibió este mediodía a empresarios del denominado “Grupo de los 6”, entidad que aglutina a los principales representantes del sector privado en Argentina con el objetivo de fortalecer el diálogo tripartito en el marco del “Consejo de Mayo”.

Al finalizar la reunión, el secretario Julio Cordero destacó que “fue un encuentro a agenda abierta con un fuerte eje en la creación de empleo en todo el país”.

En este mismo sentido, el Secretario afirmó que “desde el ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Petovello convocaremos para la semana próxima a empleadores y trabajadores para que se reúnan en una mesa tripartita donde se puedan discutir todos los temas sectoriales en el marco del diálogo social”.

“Hemos recibido del empresariado una señal positiva de compromiso con el diálogo, el consenso, con el país, y con la generación de empleo en el marco de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional”, agregó Cordero.

En representación del sector empresario asistieron Natalio Mario Grinman, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA); Ignacio Weiss, de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); Daniel Funes de Rioja, de la Unión Industrial Argentina (UIA); Marcos Pereda, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); y Andrés Walls, de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

El Secretario Cordero, por su parte, estuvo acompañado por Martin Huidobro, Subsecretario de Trabajo; María Eugenia Cortona, Subsecretaria de Empleo; Alexandra Biasutti, Subsecretaria de Seguridad Social y Claudio Aquino, Director Nacional de Asuntos Sindicales.

Finalmente, Cordero reafirmó que “en los próximos días informaremos la fecha del encuentro tripartito; al que también queremos darle una fuerte impronta federal a través del Consejo Federal del Trabajo. Ese es el compromiso desde el Ministerio de Captal Humano y el gobierno nacional: mantener instancias de diálogo con todos los sectores sociales y que además el mismo adquiera un carácter federal”, agregó el Secretario.