En una entrevista con el programa de radio Comunas, el secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Leonardo Fabre, lanzó duras críticas contra el gobierno de Javier Milei. “Este presidente y su hermana son gente muy diabólica, mientras tanto nos va destruyendo de todas maneras”, disparó el dirigente gremial, reforzando su postura en defensa del sistema previsional y de los trabajadores del sector.
Fabre enfatizó que el ahorro fomentado por los jubilados es el único ahorro real que tiene el país, asegurando que “no está en el Banco Central ni en ningún banco”. En este sentido, argumentó que, como en cualquier país del mundo, “el sistema previsional es el verdadero ahorro nacional” y calificó de inconstitucional cualquier intento de privatización de las jubilaciones. “El gobierno libertario viene a robarle a los jubilados”, sentenció.
El sindicalista también se refirió a la actual situación política, cuestionando el rol de la oposición y llamando a una mayor reacción. “La oposición debe despertarse porque si no, no va a quedar nada de la Argentina”, advirtió, señalando que las internas en el peronismo están distrayendo a los sectores que deberían estar resistiendo las políticas del oficialismo.
Fabre encabezó la semana pasada un plenario con más de 200 delegados de todo el país, donde reforzó el plan de lucha ante la negativa del gobierno de abrir las negociaciones paritarias. En ese marco, denunció que ya son 2.000 los trabajadores despedidos por la intervención en ANSES, lamentando que “la gran mayoría de esos compañeros sean menores de 40 años, con todo lo que eso perjudica al organismo”.
Además, cargó contra la Confederación General del Trabajo (CGT) y su conducción, especialmente contra Héctor Daer. “Hay muchachos que están formados en la negociación por la negociación misma”, criticó, exigiendo una postura más firme frente a los despidos y la crisis económica. “La Argentina se ha sostenido gracias a la organización gremial. La lucha debe ser peronista. Yo soy de Rucci y de Ubaldini”, reafirmó.
Desde APOPS, Fabre dejó en claro que el sindicato continuará poniendo el cuerpo ante lo que calificó como “los atropellos de las autoridades libertarias”, apostando por medidas de fuerza constantes hasta que la sociedad reaccione ante la situación que atraviesan los jubilados y los trabajadores del sector previsional.