El Dirigente camionero y Secretario general de la CGT, convicó a una masiva movilización, con un “tibio” apoyo de los gordos de la central obrera y el acompañamiento de la totalidad de las CTA y las organizaciones sociales. Se rompe la CGT????
El secretario general del sindicato d ecamioneros Pablo Moyano levantó la bandera todos estos días contra la aperobación de la ley de poderes extremos para el presidente Milei y a pesar de que los sectores más conservadores de la Central Obrera encabezados por hector Daer, Carlos Acuña y demás líderes de gremios importantes, lo dejaron practicamente solo, pudo cosechar el respaldo del resto de los represrntantes del peronismo, el kirchnerismo y movimientos gremiales y sociales.
Convencido de que “el gobierno les prometió a los gobernadores que les va a cambiar plata por votos, se sabe que los va a cagar”, evitó por otro lado Moyano discutir con sus pares de la organización gremial nacional y prefirió valorar “el trabajo que hicieron en la OIT”, en referencia a los jefes cegetistas que participaron de la reunión mundial de sindicatosen la Organizacion Internacional del TRabajo en Ginebra.
El camionero recalcó que “la gran maypría del pueblo argentino muestar que la bronca va creciendo y que las encuestas de La Nación y Clarín difunden con mentiras, se están cayendo”, advirtió y recalcó que “en nuestro sindicato estamos repartiendo en los barrios más de cien ollas por día mientras el gobierno no quiere entregar los alimentos.
Locierto es que en una CGT liderada por tres dirigentes, uno solo es quien se piuso al hombro la reesistencia y la convocatoria callejera, contra lo que todo el movimiento sindical teme, que es la flexibilización laboral, la entrega de los recursos naturales y la devaluación más profunda de los salarios, en desmedro del crecimiento de la pobreza y la indigencia.
Dependiendo de cómo se vayan desarrollando los acontecoimientos, el futuro de la CGT Unida permanece con incertidumbre en el horizonte político.
“Que se hagan cargo los compañeros que nos llevaron a esta situación”, advirtió Moyano y agregó que hay que admitir todos los errores. Adelantó que “tiene que ser undirigente sindical quien conduzca el Partido Justicialista”, porque los políticos “nos llevaron a esto”.