El dirigente de Camioneros presentó una nota en la que comunicó que deja su puesto de co-secretario de la central obrera. Es después de que la conducción no acompaña su convocatoria a una medida de fuerza contra el Gobierno de Milei.
La decisión se da luego de los otros dos triunviros de la CGT Héctor Daer (de FATSA, trabajadores de la Sanidad) y Carlos Acuña (trabajadores de estaciones de servicio), desautorizaran a Moyano en varios de sus últimos movimientos en relación al posicionamiento de la central obrera frente al gobierno de Javier Milei.
Moyano fue desautorizado por Daer y Acuña, el llamado “sector dialoguista” de la central obrera. Por este motivo la carta enviada por el camionero destaca como único motivo de la renuncia el “no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada ‘mesa chica’”.
Esta misma semana Moyano hijo había anunciado que “se está organizando un paro nacional o una gran movilización para diciembre en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. La fecha exacta se definirá en los próximos días”, llegó a detallar e incluso dijo que esa movilización contaría con la participación de diversas organizaciones sindicales y sociales.
Pero apenas 24 horas después, sin Pablo Moyano ni Acuña, la mesa chica de la CGT ratificó que dialogará con el Gobierno y abrió una tregua sin paros hasta 2025. Presidida por Daer y sin Moyano y Acuña, Andrés Rodríguez (UPCN, estatales); Gerardo Martínez (UOCRA), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Sergio Romero (UDA), Rodolfo Daer (Alimentación), Alejandro Amor (municipales porteños), Julio Piumato (judiciales), Jorge Sola (seguros), Cristian Jerónimo (vidrio) y Miguel Paniagua (espectáculo público), convalidaron la posición dialoguista hacia el gobierno.
Fue el punto de quiebre de Moyano con el resto de la conducción cegetista.