MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES DE ANSES CONTRA EL MINISTERIO DE DESREGULACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO

Mañana, martes 29 de octubre, los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) encabezarán una masiva movilización hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, bajo la consigna de defender los derechos adquiridos por el sector y proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad.

La marcha tiene como principal objetivo manifestar un fuerte rechazo a las políticas del ministro Federico Sturzenegger, a quien los representantes de los trabajadores acusan de impulsar reformas que deterioran tanto las condiciones laborales de los empleados estatales como el acceso a derechos fundamentales para los sectores más necesitados.

El gremio de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), que representa a la mayor parte de los empleados de ANSES, ha liderado la convocatoria, instando a sus bases y delegados a sumarse a la marcha en un claro llamado a la acción.

Leonardo Fabre, secretario general de APOPS, fue contundente en sus declaraciones al referirse al ministerio como el “Ministerio de Destrucción del Estado”, en una referencia directa a lo que considera un “desmantelamiento sistemático de los derechos laborales y sociales”. Según Fabre, el accionar del ministerio de Sturzenegger refleja una postura insensible y hostil hacia los trabajadores y jubilados, quienes sienten en carne propia el impacto de estas políticas.

El referente de los trabajadores de la seguridad social, en sus declaraciones, también criticó duramente a una parte de la CGT, acusándolos de no tomar una posición clara frente a las políticas que —según el dirigente sindical— sólo profundizan la pobreza, el desempleo y la miseria en el país. “Hoy más que nunca, los trabajadores deben unirse en defensa de sus conquistas, porque están en juego los derechos que nos costaron años de lucha”, enfatizó el líder sindical.

El movimiento de protesta de APOPS está relacionado además con la convocatoria de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), mañana llevará adelante una huelga general, a la que APOPS adhiere y se solidariza.

“La expectativa es que la movilización no solo visibilizar el reclamo de los trabajadores de ANSES, sino que también se sume a la ola de descontento general entre los empleados públicos, quienes enfrentan el recorte y la precarización en sus condiciones de trabajo bajo el gobierno de Javier Milei”, explicó Fabre.