MARITIMOS REALIZARON UN CESE DE ACTIVIDADES Y MARCHARON AL CONGRESO EN RECHAZO AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Los gremios que componen la Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fe.Si.Ma.F) se habían declarado en estado de alerta y movilización, anunciando un cese total de actividades duerante el día 30 de abril.

Esto ocurría en el contexto de un plan de lucha contra el regreso del Impuesto a las Ganancias, el cual estaba siendo discutido en la Ley de Bases promovida por el gobierno de Javier Milei y que estaba siendo tratado en la Cámara de Diputados de la Nación.

Desde la Federación liderada por Raúl Durdos (SOMU), explicaron que el gobierno buscaba modificar el régimen de Ganancias, lo que incluía la eliminación de las exenciones a la Cuarta Categoría y la posible implementación de una reforma laboral.

Además del cese de actividades, la FeSiMaF anunciaba que se llevaría a cabo una modalidad de permanencia a bordo, atendiendo solo emergencias en sectores específicos como Remolque de Maniobra Portuaria, Lanchas de Amarre y Lanchas de Practicaje. También se realizarían asambleas en el Puerto de La Boca y Dársena Norte para informar a los trabajadores sobre la situación.

Para hoy, se programó una manifestación desde la plaza de los Dos Congresos, frente al Congreso de la Nación, a partir de las 10:00 am.