Además, en Buenos Aires, Osores y dirigentes portuarios de la FEPA «explicaron que la flexibilización en los puertos generó enfrentamientos, desgracias y tragedias.»
Este martes 20 de enero, en la Ciudad de Buenos Aires, la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) con la presencia de su Secretario General, Marcelo Osores reunió a sus dirigentes de los puertos de todo el país para analizar la coyuntura nacional y debatir después del encuentro de Osores con Cristian Jeronimo y establecer un consenso frente al paquete de medidas laborales de Javier Milei.
Durante la jornada, con fuerte presencia de estibadores de todos los puertos del país, se resaltó la incorporación a la CGT, lo que le dio voz a todos los trabajadores en la casa madre de los obreros. Asimismo, se tomó la decisión de mantenerse en estado de alerta y con una posición firme frente a cualquier intento de avance sobre los salarios y seguridad laboral de los Puertos Argentinos.
Los dirigentes portuarios aportaron la realidad de sus puertos, sus problemáticas particulares y las preocupaciones comunes, consolidando una mirada federal que permita responder de manera coordinada y sólida ante un escenario complejo para el trabajo y la producción.
FEPA con la CGT
En ese sentido, el Secretario General de la FEPA, Marcelo Osores, remarcó que “entendemos que la ley de reforma laboral va a salir con modificaciones producto de negociaciones que se puedan hacer. Y eso es lo que nosotros estamos haciendo, que en la agenda de negociación CGT tenga los puertos como parte de la negociación. A Cristian Jeronimo le hicimos entender que estamos para acompañar, también estamos para combatir contra quien sea. Y que la mayoría portuaria somos nosotros.”
Además, Osores recordó que los procesos de privatización y flexibilización en los Puertos Argentinos generaron «enfrentamiento entre los trabajadores, desgracias en varios puertos y tragedias»
Finalmente, desde la FEPA se anunció que este encuentro marca el comienzo de una intensa recorrida federal durante el 2026, que incluirá visitas a los puertos de todo el país, reuniones con sindicatos de base y funcionarios locales.