EMERGENCIA VIAL: “EL GOBIERNO NOS QUITÓ FINANCIAMIENTO Y HUBO 400 DESPIDOS”

El Secretario General del Personal de Vialidad, Fabián Catanzaro, fue entrevistado en El Dueño de la Tarde de Radio Panorama y dio un pantallazo de lo que ocurre con las rutas en todo el país.

El gobierno de Javier Milei decidió para la obra pública en todo el país y ello generó también, inconvenientes en diversos áreas de la gestión. Este viernes en El Dueño de la Tarde de Radio Panorama, Fabián Catanzaro, explicó la situación actual y se mostró preocupado por el desfinanciamiento, ya que ello motivó a que Vialidad declare la emergencia vial en todo el país.

Además del parate de la Obra Pública, la falta de presupuesto afecta al mantenimiento. Por ello, el Secretario General del Sindicato de Vialidad Nacional dijo que en este contexto es muy difícil comprender las políticas del Gobierno.

“Hubo muchas obras inconclusas, la obra también es contratación donde se realiza mantenimiento. La decisión de hacer una obra nueva es una decisión política y mantener las que ya tienen, es una decisión y obligación. El Gobierno paró todo. Llegamos a un punto de asfixia presupuestaria. Tenemos un presupuesto replicado del año pasado. No tenemos repuestos ni para los equipos”, contó Catanzaro en Radio Panorama.

Además, insistió que “todo ella genera un peligro en la seguridad vial. Dejamos de controlar la carga de los camiones, no tenemos insumos; estamos viendo cómo va pesando la política de desfinancimeinto”.

“En gran parte del país hay rutas en mal estado y el Estado nos quitó el financiamiento. Se nota que estamos viviendo un proceso de ineficiencia del Estado y de las políticas del actual Gobierno. Hubo 400 despidos en todo el país en nuestra área, es un impacto muy grande. La decisión de parar la obra pública es de asfixiar a las provincias. Estas políticas son muy difíciles de acompañar”, puntualizó.