DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA: APOPS CONVOCA AL MOVIMIENTO OBRERO A DEFENDER LOS DERECHOS ADQUIRIDOS

En el marco del Día de la Lealtad Peronista y a pocas semanas de las elecciones legislativas nacionales, el secretario general de APOPS, sindicato que nuclea a los trabajadores de ANSES, Leonardo Fabre, lanzó un llamado al movimiento obrero organizado para defender los derechos adquiridos frente a lo que calificó como un “flagelo neoliberal” en el país.

En diálogo con ELDELEGADO, Fabre aseguró que “ante las próximas elecciones nacionales, los peronistas debemos recapacitar profundamente en lo que significa un país con un gobierno nacional, popular y peronista, y lo que significa estar gobernado por la antipatria, por el enemigo tradicional del pueblo humilde, trabajador”.

El dirigente sindical hizo hincapié en su preocupación por la gestión del presidente actual, señalando que “nos da vergüenza como pueblo poder observar diariamente, semanalmente, cómo el argentino que ostenta la más importante investidura produce hechos vergonzantes en lo internacional y en lo nacional”. Además, apuntó a los recientes casos de corrupción, que han motivado modificaciones en las listas oficialistas, y aseguró que estos hechos revelan “la verdad de esta historia”.

Fabre enfatizó la necesidad de que el pueblo peronista, “que es la mayoría del país”, reaccione ante lo que considera un retroceso en las leyes nacionales que protegen a los trabajadores y a la ciudadanía en general. Según el secretario general de APOPS, los ministerios implicados ya están proponiendo reformas laborales y previsionales que, de concretarse, implicarían un achicamiento del Estado, con despidos como principal herramienta.

“Si seguimos achicando el Estado, éste ya no va a poder atender al pueblo argentino ni en la salud, ni en la educación, ni en la previsión social ni en la seguridad social”, advirtió Fabre, y remarcó la urgencia de “unirnos todos en un frente común de resistencia”.

El dirigente recordó episodios de resistencia sindical del pasado: “Lo proponemos desde APOPS, como lo hemos hecho en 2019, cuando también había otro tipo de tragedia que conducía Macri, y no hay gran diferencia entre lo que está haciendo el actual presidente y lo que hizo aquel gobierno”.

Fabre hizo un llamado explícito a la unidad de las centrales obreras: “Convocamos a todas las fuerzas sindicales, en especial a nuestra CGT, que ahora está ensimismada en una interna, que se ponga los pantalones largos y que se dé cuenta que lo principal viene de afuera, viene por la calle avanzando, y es una crisis institucional sin precedentes. CGT, CTA, todos debemos unificar nuestra fuerza y enfrentar a este enemigo”.

Con estas palabras, APOPS y su secretario general buscan marcar agenda en vísperas de un escenario electoral que consideran crucial para la defensa de los derechos laborales y la preservación del Estado de bienestar en Argentina.