A DÍAS DEL FESTEJO DE SAN CAYETANO, MOYANO ADELANTÓ QUE HABRÁ UNA JORNADA DE PROTESTA

El próximo miércoles 7 de agosto, distintas organizaciones bajo la órbita de la CGT se harán presentes en el barrio porteño de Liniers a San Cayetano, en una jornada con doble significado, que incluirá la celebración de fe y lucha por el trabajo y una protesta en línea con la postura del gremio desde diciembre de 2023.

Esta mañana, en conversación con Horacio Embón en Radio Brisas, Pablo Moyano ratificó que para el sindicalismo, el miércoles “es un momento de salir a la calle, no solamente recordando a San Cayetano sino para una jornada de protesta”. La consigna, heterogénea, va a incluir pedidos como el “fin de los despidos” y “que nuevamente haya producción y trabajo”.

A su vez, Moyano adelantó que tanto organizaciones sociales como gremios estudiantiles serán parte de la jornada, con lo cual habrá espacio para una protesta por “que lleguen los alimentos a los comedores y merenderos”.

En medio de su cruzada contra el gobierno porteño, Moyano dedicó un párrafo al retorno del impuesto a las ganancias y aclaró que será parte de los reclamos a la política el próximo miércoles. “Te invitan para la foto y después te cagan”, exclamó con furia.

Por otra parte, en cuanto a la oposición al Gobierno que encabeza el presidente Javier Milei, Moyano barajó que no existe un alineamiento en el peronismo y que “es necesaria la unidad del campo nacional y popular”.