La reunión de la Federación Argentina de Agrimensura (FADA) comenzó esta mañana y reúne a representantes de casi todas las provincias.Este jueves a las 10, en la sede del Colegio Profesional de Agrimensura de Neuquén, comenzó la primera Reunión Anual de Junta de Gobierno 2025 de la Federación Argentina de Agrimensura (FADA).
El evento, que reúne a agrimensores de todo el país, tiene como objetivo debatir problemáticas del sector y trabajar en la implementación de la Ley Nacional de Catastro en todo el país.
Este jueves a las 10, en la sede del Colegio Profesional de Agrimensura de Neuquén, comenzó la primera Reunión Anual de Junta de Gobierno 2025 de la Federación Argentina de Agrimensura (FADA). El evento, que reúne a agrimensores de todo el país, tiene como objetivo debatir problemáticas del sector y trabajar en la implementación de la Ley Nacional de Catastro en todas las provincias.
Además, uno de los puntos clave de la agenda será el impulso y difusión de la carrera de Agrimensura, una disciplina fundamental para el desarrollo territorial y urbano.
Cabe destacar que los agrimensores son los profesionales habilitados para determinar, mediante mensura, los límites de distintos objetos territoriales, tanto públicos como privados, además de diseñar y organizar catastros territoriales y certificar el estado parcelario.
“Estamos muy contentos y entusiasmados de hacer este encuentro de carácter federal, tanto presencial como por Zoom, para conocer de primera mano la realidad de los agrimensores en cada provincia”, expresó el presidente de la FADA, Jorge Soria.
La reunión, que continuará hasta mañana viernes, incluirá múltiples actividades y debates desde las 9:15 en la sede de Avenida Argentina 480, piso sexto, en Neuquén.