PUELLA: “MILEI ES UNA METASTASIS GENERAL PARA EL PUEBLO ARGENTINO”

El presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella dijo que: Las políticas de Milei son como el cáncer, te come por dentro y te fulmina en meses. Las políticas de este gobierno van contra el pueblo argentino de forma despiadada y si no se lo frena a tiempo te mata.
Hoy se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 534/2025 donde Javier Milei vetó leyes de aumento a jubilados, moratoria previsional y emergencia en discapacidad.
El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el rechazo a las tres normas sancionadas por el Congreso. Argumentó que el costo fiscal era de 17 billones de pesos.
Las conversaciones entre bloques se activaron de inmediato. A priori, hay consenso en la oposición para no incluir en la sesión convocada para el miércoles la insistencia sobre las leyes vetadas. Creen que el Ejecutivo activó una trampa para presionar a los gobernadores, que todavía aspiran a cerrar acuerdos electorales con La Libertad Avanza un día después. La estrategia parlamentaria que comenzó a tejerse este mismo sábado apunta a esperar los cierres para recoger “heridos” dispuestos a sumarse a los dos tercios necesarios para frenar la motosierra de Milei.
El presidente firma esta nueva aberración al filo del límite legal, firmó los vetos para dejar sin vigencia la ley de emergencia en discapacidad y las leyes vinculadas a las mejoras para los jubilados. Este lunes se vencían los diez días hábiles para rechazar las normas aprobadas por los legisladores a principios de julio y, durante el fin de semana, el Presidente rubricó los vetos que salieron publicados hoy en el Boletín Oficial. La estrategia del Gobierno fue dejar pasar los días para darle tiempo a los alfiles de la Casa Rosada y del Congreso para negociar y bloquear los dos tercios que necesita la oposición para rechazarlos. Aún lo siguen haciendo, tanto con los gobernadores como con los distintos bloques parlamentarios. En la Libertad Avanza, en tanto, confían que “hay buenas expectativas”, con respecto a los votos para sostener la decisión de Milei. Solo habrá que esperar a que suene la campanilla en el recinto para poder ponerle cara a los nuevos “héroes” que terminarán acordando con el oficialismo. Las organizaciones y colectivos que defienden las leyes que los protegen salieron a criticar la decisión presidencial.
Marcelo Puella dijo que: “Se ensañó con nuestros jubilados, con los discapacitados y pensionados, Pero recordemos que odia a los diferentes sectores de la sociedad como a los homosexuales, gays, travestis, personas con síndrome de Down, mujeres, cantantes, actores, miembros de la cultura, científicos, estudiantes, periodistas, trabajadores del Estado, con todos los trabajadores porque ni siquiera se da cuenta que la inflación se ha comido el salario, desprecia a gobernantes de la oposición, a nuestros legisladores, ni hablar de todo lo que sea la oposición, odia al pueblo y goza viéndolo sufrir.
No olvidemos de su placer por destruir todo lo construido por nuestros gobiernos (peronistas), la quita de derechos permanente y el desfinanciamiento de todo lo que funciona bien y le hace falta al ciudadano. Se metió con el Hospital Bonaparte, con el Posadas, termina con esta obsesión con un centro de excelencia como el hospital de pediatría Garrahan.
Terminará su gobierno siendo el único presidente de la historia que no construyó un solo kilometro de ruta nacional, y lo que estaba lo desfinanció. La irresponsabilidad lo llevo a querer desguazar Vialidad Nacional, sin tener en cuenta la cantidad de muertes anuales que existen en las rutas por la falta de mantenimiento. Milei es un irresponsable.
Ahora, vamos a dejar que este tipo nos siga comiendo por dentro, cuando digo que es como una metástasis general, lo digo porque eso desea, matar al pueblo argentino. Está enfermo y es un títere del establishment, del sionismo y un esclavo del FMI, a quien obedece como un perrito faldero.
Esto se puede terminar de una sola forma, con un juicio político y su posterior destitución, cosa que no lo veo viable por la cobardía de los parlamentarios y por una Corte Suprema de Justicia obsecuente o en las urnas. Ahora el 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires tenemos una elección importantísima y es necesario una participación masiva del electorado y el 26 de octubre en la elección nacional debemos votar a la única opción opositora a este modelo de hambre, y esa opción es Fuerza Patria, debemos hacer tronar el escarmiento llenando las urnas del voto castigo a estas políticas liberales”, terminó duramente Marcelo Puella.