El presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella expresó su apoyo y del espacio que conduce a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. Si bien la semana pasada lo manifestó por la red social X (ex Twitter), en esta tarde el consejo directivo nacional del FRENAP se reunió en la sede de Adolfo Alsina para plasmar la rúbrica de la mesa chica y las adhesiones en mano de las 54 agrupaciones que integran este frente, dando formalmente el apoyo a la ex mandataria. Este espacio aportará para el lunes 15.000 avales a la candidatura de CFK.
Cabe destacar que el Frente Nacional en los últimos dos años trabajó intensamente en una campaña de afiliación masiva al Partido Justicialista y así tener un piso importante de afiliados propios.
”Cuando nadie creía en la posibilidad de una interna partidaria, en el FRENAP sosteníamos que era el momento de que nos contáramos las costillas y saber que tenia cada uno. Esto se dificultará, porque la voluntad de Cristina de competir hace que todos y todas nos encolumnemos detrás de la única líder indiscutible que tiene nuestro espacio político, sin excluir a nadie y sin sectarismos, es necesario reorganizar al peronismo”, dijo Marcelo Puella.
“Considero que nos encontramos ante un momento trascendental para que el Partido Justicialista pueda unirse de cara al verdadero enemigo que tiene hoy el pueblo argentino, y ese enemigo en común nos unificó. Milei logró lo impensado: Unirnos a todos. Hago un llamamiento al compañero gobernador de La Rioja Ricardo Quintela para que se sume y no vayamos a una interna sangrienta, evitando más rupturas y así enfocarnos en un solo objetivo, que es ser una fuerte oposición al gobierno de Milei, que es hoy quien está ajustando salvajemente a nuestro pueblo. Salirnos de ese enfoque solo nos dividirá más”, finalizó Puella.