HUGO MOYANO SE PRESENTÓ COMO CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL EN LOMAS DE ZAMORA

El acto reunió a dirigentes gremiales, políticos y referentes del peronismo, que llamaron a “llenar el Congreso de trabajadores” y denunciaron la influencia de sectores libertarios y narcos en la política argentina.

ELDELEGADO – Lomas de Zamora, 7 de octubre 2025 – En la Biblioteca Popular Mentruyt, la CGT regional Lomas de Zamora presentó ayer oficialmente a Hugo Moyano como candidato a Diputado Nacional por la lista de Fuerza Patria para las elecciones del 26 de octubre. La jornada reunió a secretarios y prosecretarios de la CGT regional, dirigentes gremiales de distintos sectores, legisladores y el intendente local, Federico Otermin.

El secretario general de la CGT regional Lomas de Zamora, Jorge Banati, destacó la importancia de que Moyano se sume “a la lista de todos los candidatos del movimiento obrero para que juntos saquemos este país adelante”. Durante su discurso, Banati recordó a los presentes la trayectoria de los líderes sindicales: “Los compañeros que se vienen bancando las mil y una hoy deben tomar decisiones con sensatez porque los errores pueden ser muy costosos. Tengamos buena memoria cuando vayamos a votar el 26 de octubre”.

Hugo Moyano (H) apuntó contra lo que consideró los principales males del país: “El egoísmo es lo que gobierna hoy la Argentina, con exponentes como José Luis Espert, que pedía por televisión ‘cárcel o bala’ y terminó llorando en público porque no podía explicar los aportes narcos a su campaña política. Fue triste también presenciar a un presidente dando un recital como una estrella de rock mientras el pueblo pasa hambre y tristeza”.

El subsecretario de la CGT enfatizó la labor de Moyano (H) junto al secretario general de la Bancaria Sergio Palazzo, en la defensa de los derechos laborales: “La CGT tuvo que actuar con prudencia porque ciertos sectores querían barrer con todas las leyes laborales. Gracias a la estrategia y la inteligencia de nuestro gobernador Axel Kicillof y de los intendentes logramos frenar esos intentos”.

El dirigente joven de la CGT agradeció la presencia de todos los asistentes y felicitó al intendente de Lomas, Federico Otermin, quien arrasó en las últimas elecciones provinciales en su municipio. Además, valoró el acompañamiento de Héctor Daer, triunviro actual de la CGT, quien expresó: “Estamos empezando a cambiar el rumbo de nuestro país porque los trabajadores queremos ir hacia una sociedad más justa. Estos sectores libertarios no se ponen colorados por nada: a Espert lo bajan por las encuestas y no porque sea respaldado por narcos, como lo acusó la justicia de Estados Unidos, y el gobierno de Milei lo sigue defendiendo”.

En la misma línea, el intendente de Lomas de Zamora aseguró que “no solo hay que ganar, hay que arrasar”, subrayando que la presencia de dirigentes sindicales en las listas garantiza “que no habrá votos en contra de los trabajadores y trabajadoras”. Además, resaltó la importancia de la participación juvenil: “La juventud no es el futuro, es el presente. Como decía el general Perón, los jóvenes deben tomar el bastón y empezar a luchar”.

El senador provincial y otros dirigentes gremiales reforzaron el llamado a la militancia activa: “Cuando el pueblo y el peronismo se ponen de acuerdo, no hay nada que lo pueda parar. Hoy no es un acto cualquiera; estamos decidiendo el futuro del país”, afirmó.

Uno de los momentos destacados del acto fue la mención de Hugo Moyano (H) por su trabajo en el equipo jurídico de la CGT, que logró frenar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, el cual, según los gremialistas, socavaba derechos colectivos e individuales de los trabajadores y buscaba restringir el derecho a huelga. “Hugo Moyano (H), junto al equipo jurídico, trabajó con constancia y claridad para proteger los derechos de los trabajadores”, señaló un dirigente presente.

Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense, transmitió un mensaje del gobernador Axel Kicillof: “Les manda un fuerte abrazo a todos los compañeros del movimiento obrero organizado y aseguró que el pueblo trabajador, hasta hace unos meses reclamando unidad, hoy demuestra que el peronismo está unido”.

El acto cerró con un llamado a reforzar la lista peronista y consolidar una mayoría parlamentaria que respalde la defensa de los trabajadores. “Tenemos que acompañar al gobernador y al peronismo hacia el triunfo del 26 de octubre”, concluyó Banati, mientras los asistentes reafirmaban su compromiso con la movilización y la militancia.