El secretario general del Sindicato de la Alimentación, Sergio Escalante, cuestionó con dureza las recientes afirmaciones de Cristiano Rattazzi. En diálogo con ELDELEGADO, el dirigente sindical sostuvo que el empresario “habla desde el privilegio” y desconoce la realidad de los trabajadores del conurbano.
Escalante afirmó que “la declaración de Cristiano Rattazzi es pura provocación. Es propia de alguien que siempre tuvo la leche servida al levantarse y no entiende que quien le hizo la leche y le tendió la cama vive en el conurbano”. Según el gremialista, el empresario “estigmatiza a quienes sostienen su comodidad diaria”, y añadió que “seguramente también su chofer y quien le hace los arreglos en su casa viven en el conurbano”.
El dirigente sostuvo que los dichos de Rattazzi reflejan “una visión estereotipada y prejuiciosa, propia de un niño mimado, que es además cruel y poco cristiana”. Subrayó que los habitantes del conurbano “son trabajadores que se esfuerzan día a día para sacar adelante a sus familias” y que, cuando pueden permitirse un respiro económico, “también generan movimiento y empleo al vacacionar o salir a comer afuera”.
Escalante apuntó además contra las desigualdades estructurales del país y responsabilizó a las políticas económicas neoliberales. “La desigualdad y la pobreza son resultado de políticas que han beneficiado a Rattazzi y a unos pocos como él. Nosotros queremos que se reconozca el valor del trabajo y la lucha de la gente, y que se implementen políticas que promuevan la inclusión social y la movilidad ascendente”, afirmó.
Para cerrar, el titular del sindicato remarcó que la discusión debe centrarse en quienes sostienen la vida productiva del país. “Argentina es un país con un pueblo trabajador que quiere trabajo y una vida digna y decente. Quiere ser escuchado y participar en la discusión del modelo de país”, señaló.