La senadora Juliana di Tullio denuncia la utilización de fondos estatales para mensajes contra gremialistas en el marco de un paro de transporte.
En un contexto de creciente tensión entre el gobierno y los sectores sindicales, la senadora nacional de Unión por la Patria, Juliana di Tullio, presentó una denuncia penal contra el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La acusación sostiene que utilizaron canales de comunicación oficiales y fondos públicos para difundir mensajes en contra de líderes gremiales como Pablo Biró y los Moyano, en vísperas de un paro general de transporte.
El miércoles pasado, en plena jornada de la huelga convocada por la Mesa Nacional del Transporte, un mensaje fue transmitido a través de pantallas en estaciones de tren y en la aplicación “Mi Argentina”, apuntando contra los sindicalistas. “Los sindicalistas no te dejan trabajar. Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte. Si te obligan a parar, llamá al 134”, rezaba el mensaje.
Di Tullio argumenta que esta acción representa un uso indebido de recursos del Estado con fines partidarios, lo que podría constituir el delito de peculado de servicios. En su presentación ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°4, la senadora sostiene que “el gobierno ha utilizado bienes y servicios públicos para promover una campaña política y enfrentar a los dirigentes sindicales, en un intento claro de deslegitimar el reclamo gremial”.
Además, remarcó que el uso de recursos financiados por el Estado “debe responder a intereses públicos y no a objetivos de facciones políticas”. La denuncia busca esclarecer la supuesta desviación de fondos y recursos oficiales, instando a que se investigue el alcance de estas prácticas.