ATE REALIZÓ UNA JORNADA EN DEFENSA DE LOS HOSPITALES NACIONALES

Peligra la privatización de Hospitales Nacionales de Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC). Desde el Hospital “El Cruce”, en Florencio Varela, Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta señaló: “Seguimos creyendo en la política pública para transformar la realidad”.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una jornada en defensa de los Hospitales Nacionales de Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC), en el Hospital “El Cruce Dr Néstor Kirchner” ubicado en Florencio Varela. En representación de ATE estuvieron la Secretaria General Adjunta, Mercedes Cabezas, Cesar Baliña, Guadalupe Zalvania y María José Cano integrantes del Consejo Directivo Nacional.

“No podemos abandonar las banderas de las mejores prácticas que nuestro sindicato centenario ha construido toda la vida. Por eso compañeras, estamos hoy acá, en la puerta del Hospital, pero vamos a estar también en la puerta de cada hospital que se ve amenazado”, indicó Mercedes Cabezas, durante el acto en las puertas del Hospital.

En Argentina, 16 millones de personas se atienden en el sistema público de salud y el 33% lo hace en la provincia de Buenos Aires, principalmente en el Conurbano. El Gobierno evalúa un sistema de gestión privada para los nosocomios administrados en forma mixta por Nación y Provincia. Se trata del hospital “Néstor Kirchner”, de Cañuelas; el “René Favaloro” y el “Presidente Néstor Kirchner”, de La Matanza; el “Bicentenario”, de Esteban Echeverría; y “El Cruce Dr. Néstor Kirchner”, de Florencio Varela.

“Seguimos diciendo que creemos en la política pública para transformar la realidad, en ATE como la mejor herramienta de organización y lucha, pero que creemos también en la unidad que encontramos en las calles para seguir sosteniendo lo que nos pertenece, que es una nación con soberanía, con salud, con educación. Una nación que abrace a nuestros viejos, que no les pide un carnet de pobres para recibir un medicamento, que entienda que nuestros pibes necesitan un futuro para ser vivido y que ese futuro se construye en el presente, y que nosotros y nosotras, a pesar de que el Gobierno Nacional quiera hacerle cuenta de que eso no existe, seguimos sosteniéndolo a como dé lugar”, señaló la dirigente.

De la jornada participó el Consejo Directivo Provincial de ATE Provincia de Buenos Aires: el secretario general Claudio Arévalo, la secretaria general adjunta Eliana Aguirre, el secretario gremial Juan Murgia, el secretario administrativo y secretario gremial de la CTA Autónoma bonaerense, Carlos Diaz, la secretaria de salud y seguridad laboral Norma Marquez, el director de asuntos nacionales, Dabel Roblin, el director de formación César Vilchez Rey y Miriam Florentin del equipo de Educación.