Con un lugar en el mapa que la posiciona como el epicentro de la actividad ganadera argentina, el Centro de Convenciones de Córdoba, facilitó que Empresas privadas, cooperativas, startups y funcionarios locales o extranjeros buscaran generar nuevos negocios, durante dos intensos días, coordinados por Germán Mihlager.Productores ganaderos, profesionales y empresas de servicios, participaron de disertaciones muy esclarecedoras para la actividad. Junto a empresarios privados, participaron los funcionarios cordobeses ligados a la ganadería y diplomáticos que concurrieron para tener llegada con quienes producen esta hacienda tan prestigiada en el mundo.Las degustaciones de la carne vacuna a la parrilla y los remates de hacienda televisados pusieron un toque especial al clima agradable que se vivió durante 48 horas.
En ese marco se produjo un rico y extenso diálogo entre los Embajadores de la República de Azerbaiyán, la República de Panamá y el Reino de Marruecos con el Ministro de Agro Bioindustria y el Secretario de Ganadería del gobierno de Córdoba.
En dicho encuentro, el representante de Azerbaiyán, Ramzi Teymurov, exploró oportunidades de ampliar la cooperación económica, científica y productiva entre su país y el nuestro y se mostró interesado en genética animal.
Por su parte el Embajador de Marruecos, Fares Yassir, marcó su interes en carne vacuna, en la ovina, también en miel y maní; luego le informó al Ministro sobre el desarrollo industrial de su Reino y el fosfato que le aporta a los productores agropecuarios argentinos (mas del 50% que utilizan en Argentina para enriquecer la tierra proviene del país nor-africano).
El diplomático de Panamá, Juan Luis Correa Esquivel, manifestó su interes en llevar nuestra carne vacuna a su país y detalló los servicios que su nación le puede prestar a los empresarios argentinos con su famoso canal, hoy complementado por un servicio ferroviario y una moderna autopista.
Por su lado el Ministro de Bio Agroindustria, Sergio Busso, acompañado por el Secretario de Ganadería, Marcelo Calle, respondió ante cada pregunta de los diplomáticos y ofertó toda su colaboración para facilitar las gestiones de los visitantes, marcando además el respaldo financiero del Banco de Córdoba para toda la actividad, incluidos los remates de hacienda televisados que formaron parte de esta muestra ganadera.

Por Carlos Mariscal