MERCEDES CABEZAS: “SI NO AVANZAMOS HACIA UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL, ANUNCIAREMOS UN PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES”

Así lo afirmó la secretaria general adjunta de ATE Nacional, durante el encuentro que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el marco de la jornada de asambleas que se realizaron en los 21 aeropuertos de todo el país.

“Estamos atravesando una de las mayores pérdidas de poder adquisitivo de los trabajadores en lo que va del gobierno de Milei. A eso se le suma la compleja situación de inestabilidad que viven a diario los trabajadores y el amedrentamiento que en todo el Estado están sufriendo por parte del gobierno nacional. En esas condiciones de inestabilidad y desjerarquización laboral es muy difícil poder garantizar la seguridad aérea de los pasajeros”, sentenció Cabezas, al tiempo que agregó, “los trabajadores de la ANAC enfrentan serias dificultades, salen de una guardia laboral y tienen que recurrir al pluriempleo para poder conformarse un salario decente. Se trata de una situación que lo único que fomenta es el cansancio a la hora de prestar el servicio y estar en alerta ante cualquier situación que pudiera producirse”.

Desde ATE afirmaron que han intentado en reiteradas oportunidades dialogar con la gestión para darle una solución a la problemática, pero que “se niegan a generar espacios de negociación como la paritaria sectorial para avanzar a una solución concreta”, y que de no mediar una solución en los próximos días estarían llamando a paro nacional de actividades en los aeropuertos de todo el país.

“Los trabajadores del Estado, elegimos ser parte del Estado y de la política pública, seguimos sosteniéndola a pesar del desfinanciamiento y el vaciamiento que significa el proyecto político de este gobierno nacional. Somos quienes le ponemos cuerpo, cabeza y corazón al servicio público, pero no vamos a negociar el cuidado de la vida de cada argentino que decide viajar”, finalizó Cabezas.