ANTE LA MUERTE DE OTRO TRABAJADOR EN ALTURA, EL GREMIO UETTEL RESPALDA TOMA DE MEDIDAS SINDICALES EN LA EMPRESA VITANET

La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Los obreros denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.

La asamblea de trabajadores decidió declarar paro con retención de tareas en reclamo de que la empresa resuelva de manera inmediata la provisión de herramientas y equipos de seguridad.

La medida fue decidida luego de sucesivos reclamos infructuosos y tras el fallecimiento del trabajador Diego Castro, sucedido el pasado 13 de abril luego de que el arnés de seguridad que utilizaba se rompiera, y provocara su deceso.

“Estas situaciones son intolerables y no concebimos cómo un trabajador pueda ser obligado a cumplir con su tarea en estas condiciones. Por eso acompañamos el reclamo y nos pusimos a disposición de los compañeros para que la empresa provea los elementos de seguridad y equipos necesarios”, señaló el secretario General de UETTEL y secretario de Finanzas de la CTA , Jorge Castro.

“Desde UETTEL señalamos la falta de responsabilidad de las empresas en cumplir con sus obligaciones. Por maximizar ganancias dejan desprotegidos a sus trabajadores, provocando situaciones de riesgo y accidentes que cobran vidas de compañeros”, enfatizó el dirigente telefónico.

Los trabajadores de Vitanet denuncian la falta de la provisión de herramientas, equipos eficientes y que los vehículos en que se movilizan están en pésimas condiciones. “Los arneses de seguridad están vencidos, no entregan ropa ni calzado, que se reclaman” y sostienen que la medida se mantendrá hasta tanto la empresa convoque a un diálogo conducente a resolver los reclamos.